miércoles, 17 de enero de 2018

Husky Siberiano

Tipo: Perro de trabajo, criado por los primeros pueblos que habitaban Siberia, como los Chukchi, que los utilizaron también para tirar de los trineos en la nieve y para calentar a los niños de la tribu.

Un poquito de historia: Según estudios recientes de ADN, ésta raza sería una de las más antiguas, ya que en un pasado remoto fue utilizado por pueblos que se remontan mucho más en el tiempo que los Chukchi, como los Koryak y los Kamchadal, aunque tuvieron su gran apogeo cuando en 1905 fueron llevados en masa a Alaska, debido a la fiebre del oro, ya que tenían más aguante que otro tipo de perros a la hora de tirar de trineos o realizar trabajos.



Características: Su principal característica es su gran parecido con los lobos y su denso pelaje, que los hace ideales para la nieve. Son perros inteligentes, amigables y de gran resistencia, a veces prefieren aullar que ladrar y demuestran su felicidad cuando están en jauría con otros perros.

Nacionalidad: Región de Siberia (Rusia).



Tamaños: Los ejemplares adultos pueden medir como máximo entre 50 y 60 cm, y tener un peso comprendido entre los 17 y 27 kg.


No hay comentarios:

Publicar un comentario