miércoles, 14 de febrero de 2018

Weimaraner o Braco de Weimar

Tipo: Perro cazador, especialmente dotado en la recuperación de presas. Muy eficaz en terrenos húmedos y pantanosos. Es utilizado también como perro guardián.

Un poquito de historia: Ésta raza como tal surge en el s. XIX, cuando el Gran Duque Carlos Augusto de Weimar, conocido como el "rey" entre los cazadores, seleccionó estos perros gris plata para la caza en sus bosques, eliminando deliberadamente las trazas sobre sus orígenes, lo que hace que estos magníficos ejemplares sean exclusivos de la corte de Weimar.



Características: El color gris es una característica hereditaria recesiva, hecho que se deduce fue deliberado para obtener dicho color. Son muy cariñosos y  obedientes, fáciles de adiestrar. Como anécdota cabe destacar que son perros algo tímidos, necesitan dulzura por parte de su dueño y prefieren que se les hable en un tono bajo.

Nacionalidad: Alemania (ciudad de Weimar y bosques de Turingia).



Tamaños: Son perros muy altos, entre 59 y 67 cm, lo que no hace que sean excesivamente pesados para su altura, ya que se encuentran entre los 25 y 40 kg de peso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario